OleoCienciaNews - Noticias sobre el aceite de oliva


Las mujeres que consumen aceite de oliva conservan mejor su masa ósea

bone massUn estudio de la Universidad Harokopio de Atenas (Grecia) ha determinado que una dieta basada en un alto consumo de pescado y aceite de oliva y una ingesta menor de carnes rojas, influye de manera positiva en la salud ósea de las mujeres.
Los resultados de la investigación sugieren, por tanto, que este patrón alimenticio tiene propiedades para conservar las propiedades de los huesos durante la edad adulta. [+] - [English version]

La dieta mediterránea reduce el riesgo de sufrir obesidad a medio y largo plazo

obesidadUn grupo de investigación español ha estudiado los patrones nutricionales relacionados con un alto consumo de fruta y verdura en la población mediterránea
En un lapso de diez años.[+] - [English version]

El origen del aceite de oliva influye decididamente en la intención de compra del consumidor

Un estudio de expertos aragoneses demuestra la importancia de que el consumidor relacione el aceite de oliva con denominación de origen con un determinado territorio, un clima y los conocimientos de una región.[+] - [English version]

Científicos cordobeses mejoran la composición en ácidos grasos del aceite de oliva mediante el cruce de especies de olivar

En 1991 se inició en Córdoba un programa de cultivo del olivar con el fin de obtener nuevas variedades para la producción de aceite de oliva. Las nuevas variedades permitirán satisfacer el gusto de los consumidores y mejorar la composición de ácidos grasos, claves en una protección de la salud, una de las razones de la expansión del consumo de aceite de oliva en el mundo.[+] - [English version]

Un estudio analiza la eficiencia energética del cultivo orgánico del olivar en Andalucía

cultivo en pendienteLos científicos destacan la contribución del cultivo orgánico del olivar al ahorro de energías no renovables en Andalucía. Según los investigadores, los cultivos en secano resultan más eficientes desde el punto de vista energético que los de regadío.[+] - [English version]

La abundancia de Coccinélidas (mariquitas) en el olivar es un indicador de salud y sostenibilidad

Un estudio del CSIC y de la Universidad de Granada ladybugEspaña) determina que las morfoespecies de Coccinélidas pueden usarse como una herramienta rápida y eficaz[+] - [English version]


Un estudio demuestra que la dieta mediterránea cetogénica española es una forma sana y segura de perder peso

piramideUn grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha conseguido demostrar los efectos nutricionales beneficiosos de una dieta cetogénica rica en aceite de oliva.Según el estudio, la Dieta Mediterránea Cetogénica Española es una forma efectiva de perder peso, reducir la presión sanguínea y mejorar los niveles de glucosa en sangre..[+] - [English version]

Científicos españoles demuestran que el aceite de oliva virgen extra ayuda a combatir el cáncer de mama

esquema cancer de mamaUn estudio del CSIC y de la Universidad de Granada (España) determina que las morfoespecies de Coccinélidas pueden usarse como una herramienta rápida y eficaz para evaluar el impacto que tienen los sistemas orgánicos frente a los no-orgánicos en la gestión del olivar. La riqueza y variedad de mariquitas fue ).[+] - [English version]

La alimentación a base de derivados del olivo mejora el crecimiento y la calidad de los productos de cabras y ovejas

cabra oveja derivadosUn estudio del CSIC (España) y de la University of Wales (Reino Unido) determina que el consumo de productos ricos en aceite de oliva aumenta el contenido de grasas monoinsaturadas y reduce el de insaturadas en la leche y carne de cabras y ovejas. Las hojas de olivo proporcionan la mitad de energía y aminoácidos necesarios [+] - [English version]